1562504200_776989_1562504363_noticia_normal_recorte1

La Corte Suprema de Justicia lo señaló de falsedad ideológica de documento público y posible peculado por apropiación a favor de terceros.

Daniel Silva, abogado risaraldense que realizó el trabajo de veeduría y denunció a Soto en 2015, explicó que el bache en el proceso que había iniciado en enero del presente año se dio debido a que, «después de proferida una resolución de acusación, hace mes y medio por un vicio de trámite en que el auto de acusación tenía que firmarlo cinco magistrados y solo lo firmaron dos, decidieron anular la acusación de enero. Lo que seguía era que volvieran a expedir la acusación con la firma de los cinco magistrados y eso es lo que ha hecho la Corte en las últimas horas».

 

Cabe recordar que este proceso surge después de que Silva descubriera que el exsenador certificó a su hijastro, Juan David Giraldo, como integrante de su Unidad de Trabajo Legislativa, equipo para el cual el congreso designa a cada congresista 30 salarios mínimos, y del que el joven se estaba viendo beneficiado sin cumplir con sus funciones.

Soto cuenta, además, con otros 8 procesos en indagatoria sometidos a reserva y se espera que antes de septiembre de este añose realice la primera audiencia por los dos primeros señalados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *