01 Atención por parte de la DIGER en deslizamiento

Como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas siete semanas en esta capital, los pereiranos se han visto afectados con diferentes emergencias tanto en la zona rural como en la urbana. Sin duda, son seis sectores críticos que en este momento requieren la intervención inmediata por parte de las autoridades: La Idalia, Calle 50, El Calvario, Nacederos, Panorama y el Portal de la Villa.

La RomeliaPrecisamente estas fueron las razones que llevaron a los organismos de emergencia y a la Alcaldía de Pereira a declarar calamidad pública en toda la ciudad y, según manifestó el alcalde Juan Pablo Gallo, ya se tienen destinados 3.780 millones de pesos, para la atención de las emergencias; sin embargo, se requiere el apoyo económico por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para realizar obras de mitigación y, de ese modo, evitar tragedias como la que se registró en la vía La Romelia – El Pollo.

«Esto nos posibilitará realizar obras de estabilización, algunas de manera urgente, que empezarán desde los próximos días. Tenemos los recursos para responder a esta situación tan compleja. Nos vamos a desplazar para la zona afectada en la comuna Ferrocarril, Portal de la Villa y Nacederos. Son 80 viviendas que hemos dado la instrucción de evacuar en el Portal de la Villa y 26 más en Nacederos”, indicó el mandatario local Juan Pablo Gallo.

 

Desde ayer se iniciaron las labores de contratación de estudios de suelos con geólogos para determinar cómo intervenir en los diferentes puntos que están generando riesgo para las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *