Secretaría de Salud verifica estado de salud de reclusos en Estación de Policía de Dosquebradas

183
  • Durante la visita se donaron elementos de protección para evitar el contagio de Covid-19.

Los profesionales de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizaron una búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y verificaron la temperatura y saturación de oxígeno en 36 reclusos que se encuentran transitoriamente en la Estación de Policía de Dosquebradas, con el fin de continuar combatiendo la propagación y evitar el contagio del Covid-19 en el municipio.

“Afortunadamente, no identificamos alteraciones respiratorias que correspondan a Covid-19 en ninguno de ellos, hasta el momento se encuentran saludables. Sin embargo, encontramos dos reclusos con afecciones cardíacas y de hipertensión, por lo que realizamos la articulación con las respectivas EPS solicitando el chequeo médico y la formulación de medicamentos”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante la jornada también se brindó capacitación a los detenidos sobre los modos de transmisión de este virus, prácticas para evitar la propagación y el contagio así como medidas de higiene y desinfección.

“Estamos desarrollando estas jornadas de sensibilización y prevención con la población privada de la libertad para brindarles una mejor calidad de vida y también darles un parte de tranquilidad sobre la situación que estamos viviendo en relación al Covid-19, al igual que sus familiares quienes se preocupan por los riesgos de contagio al compartir un mismo espacio con diferentes personas”, manifestó la funcionaria.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas donó 300 pares de guantes de látex y 50 tapabocas reutilizables a la Estación de Policía de la ciudad, mientras se realizan otras gestiones para garantizarles más elementos de protección en esta emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here