Santrich deja esquema de seguridad y Gobierno dice desconocer su paradero

45

El Gobierno colombiano aseguró este domingo que el exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias «Jesús Santrich», abandonó este fin de semana el esquema de seguridad que le había sido asignado como congresista y desde entonces su paradero es «desconocido».

director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, dijo que «Santrich abandonó en las últimas horas su esquema de protección, conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido FARC, conforme a los acuerdos de La Habana, y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad».

El año pasado también renunciaron a sus esquemas de seguridad el exjefe negociador de paz y número dos de la antigua guerrilla Iván Márquez; Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña», y Hernán Darío Velásquez, «El Paisa», exjefe de la columna Teófilo Forero, una de las más violentas de la antigua guerrilla, y desde entonces de desconoce su paradero.

FARC terminan de hacer su proceso para ingresar nuevamente a la vida en sociedad.

«Según el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad, su protegido no se encuentra en dicho ETCR», puntualizó González.

Igualmente dijo que las autoridades investigan la autenticidad de una nota manuscrita encontrada en el lugar en la que Santrich manifestaba que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here