Pereira tiene el mejor alcalde del país

682

En términos generales, los ciudadanos le entregaron al Alcalde de Pereira una calificación de sobresaliente, superando a los mandatarios de las principales ciudades del país. Los encuestados opinan que su sucesor debe continuar esta tarea.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, se alzó con todos los honores en la encuesta de percepción de la población sobre la gestión de los mandatarios de las seis principales ciudades del país, elaborado por la firma Market Team para Caracol Radio.

Entre las capitales evaluadas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira), el alcalde de la capital de Risaralda se destaca por su creciente favorabilidad y por la buena gestion por parte de la administración actual. Para esta medición fueron encuestadas 300 personas en cada una de estas ciudades, para un total de 1800.

Es de destacar que en la mayoría de las encuestas en el país casi siempre aparecía el Alcalde de Barranquilla en el primer lugar, posición de privilegio que ahora le coresponde a Gallo Maya de Pereira.

 

En efecto, en el rubro de Percepción General del Alcalde, el de Pereira aparece con una calificación del 93 % seguido por Barranquilla con el 90, Medellín 76, Bucaramanga 70, Cali 36 y Bogotá 27.

En la Aprobación del Manejo de la Ciudad, a Pereira se la calificó con un 95 %, Barranquilla 94, Medellín 80, Bucaramanga 73, Cali 38 y Bogota 28.

Y en la Percepción General de la Ciudad, Pereira también aparece en el primer lugar con un 82 %, seguida por Barranquilla 74, Medellín 50, Bucaramanga 48, Cali 29 y Bogotá 27.

De acuerdo con esta encuesta, la Alcaldía de Pereira también obtuvo los primeros lugares en la calificación del desempeño en servicios públicos con un 74 %, desempeño en infraestructural vial 84%, desempeño en seguridad 69 % y desempeño en movilidad 69 %.

Mientras tanto, en cuanto a desempeño en corrupción Pereira se ubicó en el segundo lugar con 62 % siendo superada por Bucaramanga y también en desempeño del medio ambiente con un 75 % después de Barranquilla.

La encuesta de Caracol Radio y Market Team también consultó a los ciudadanos sobre la gestión de los sucesores de los actuales alcaldes. En el caso de Pereira, el 91 % de los encuestados opinó que el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, ha tomado las decisiones correctas y que el próximo alcalde debe continuar con las tareas que éste ha iniciado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here