PEREIRA ESTÁ PREPARADA PARA LAS ELECCIONES LOCALES

29

La jornada electoral tendrá 70 puestos de votación distribuidos en la ciudad con un total de 1191 mesas, dejando como punto de escrutinio el Centro de Convenciones Expofuturo; así mismo las instituciones educativas que hacen parte de los puestos de votación, se pondrán a disposición de la Registraduría para su posterior adecuación el próximo viernes 25 de octubre.

La Alcaldía se encargará de la logística el centro del escrutinio, además pondrá a disposición vehículos para la movilidad del personal dispuesto por la Registraduría, complementándolo con las denominadas rutas por la democracia que transportaran en buses urbanos de manera gratuita a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.
La Policía Metropolitana en compañía del Ejercito Nacional y demás instituciones competentes, pondrán a disposición el Puesto de Mando Unificado, el cual iniciará funciones desde este viernes a las 2 de la tarde, para monitorear la jornada electoral y reaccionar de manera inmediata ante cualquier irregularidad; las principales plazas y parques de Pereira estarán custodiados por unidades de la Policía Nacional para ejercer el control y la vigilancia social.
Bajo el decreto nacional 1916 del 2019, ajustado en el municipio de Pereira por la Secretaría de Gobierno se establece ley seca, la cual inicia desde las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre y se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.
Dentro del decreto también se prohíbe el transito de vehículos de distribución de cilindros de gas propano y vehículos que trasladen escombros o enseres en la ciudad desde las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre y hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.
Cabe recordar que durante la jornada electoral no habrá vía activa y se congelará la entrega de cédulas ciudadanía después de las 4 de la tarde de este viernes; con todo este tipo de acciones, Pereira estará preparada para recibir la jornada electoral.
La administración municipal invita a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y realizar el sufragio preferiblemente en horas de la mañana, con el fin de evitar contra tiempos y acumulaciones de ciudadanos en los puestos de votación, además de acatar todas la reglamentaciones de prohibición de material electoral publicitario, todo esto para garantizar la transparencia de la fiesta electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here