Obra del Bike Park en Dosquebradas será entregada por el Gobernador en el próximo mes de febrero

1168

Dosquebradas, 22 de enero de 2019. Cerca de 10 jóvenes deportistas de BMX del municipio de Dosquebradas ayudan a construir el Bike Park, así lo constató el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al visitar la obra, donde la Administración departamental invierte cerca de $354 millones.

 

La construcción de este escenario se está planeando desde 1992. “Cuando llegamos a la Gobernación tomamos la decisión de llamarlos a ellos y le propusimos invertir mejorando este escenario, porque ellos mantienen ocupado en su tiempo libre. De común acuerdo con la Secretaría de Infraestructura hacer el diseño y hoy lo estamos ejecutando; por eso estos jóvenes están contratados por la firma que se ganó el contrato porque ellos saben qué necesitan aquí y los ajustes que se deben hacer, para que la obra quede bien ejecutada”.

 

El Gobernador destacó que “para nosotros es muy importante como dosquebradenses que tengamos escenarios deportivos para que nuestros jóvenes estén ocupados en su tiempo libre, y qué mejor inversión por $354 para mejorar en este deporte y los espectadores puedan disfrutarlo”.

 

El alcalde encargado de Dosquebradas, Leonardo Ramírez, también resaltó los proyectos que adelanta en el municipio industrial y dijo que “es una obra maravillosa porque los deportistas podrán practicar su deporte favorito, se podrán seguir preparando para los torneos y aquí hay deportistas que nos están representando en torneos nacionales e internacionales y podrán tener una pista adecuada”.

 

Uno de los líderes de los jóvenes y fundador del Bike Park, Julián Patiño, comentó acerca de la inclusión en el proyecto, “eso es algo agradable que nos tengan en cuenta que podamos estar pendientes y que todo quede bien y el avance de la obra va bien”.

 

Con respecto a las ventajas de las mejoras que van a tener con el nuevo escenario, explicó que “una de ellas es el reconocimiento que tenemos a nivel nacional y llegar más lejos con estas adecuaciones”.

 

De igual manera, el deportista Estiven Patiño que logró el primer lugar en las Ferias de Manizales en la modalidad de BMX comentó sobre el proyecto: “Es una moral muy grande porque cuentan con la experiencia de nosotros porque ningún arquitecto, ni ningún ingeniero pueden hacer esas rampas con las medidas perfectas”.

 

Datos de interés

El Bike Park tiene un área de 2800 metros cuadrados, en la cual se van a mejorar las condiciones actuales de la pista de ciclismo estilo libre y complementarla con un espacio para la práctica del skate, como la terminación del circuito con las rampas de salida y las escaleras de acceso a estas, una curva de retorno y un espacio de reunión y descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here