Medimás sigue siendo un dolor de cabeza para usuarios, médicos y hospitales

73

Si bien la cartera que han reportado los hospitales de todo el departamento, con respecto a la deuda de Medimás, asciende a los 37 mil millones de pesos, esta EPS solo reconoce 9.200 millones.

La directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga, explicó que el resto de la cartera estaría perdida en la devolución de cuentas y temen que esa importante cifra no sea pagada, lo que pone en riesgo financiero a los centros médicos, algunos de ellos no podrían operar satisfactoriamente en el segundo semestre del año.

 

Hay que recordar que esa EPS actualmente tiene afiliado al 45% de la población risaraldense y más de 180 mil usuarios hacen parte del régimen subsidiado.

Por otro lado, hay cerca de 300 trabajadores que prestaban sus servicios laborales a la clínica Esimed, atendiendo los usuarios de Medimás y que hoy siguen sin conocer su suerte, pues no han sido ni despedidos, ni mucho menos liquidados; sin embargo, hace más de seis meses no reciben sueldo, ni el pago de sus prestaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here