La institución educativa Gabriel Trujillo de Pereira recibió mejoras en su planta física para beneficio de la comunidad

45

Las secretarías de Educación e Infraestructura de Pereira, a través de una gestión en conjunto, lograron disponer diferentes materiales, necesarios para estabilizar, renovar y mejorar parte de la infraestructura de la institución educativa Gabriel Trujillo, ubicada en el corregimiento de Caimalito.

Los cambios realizados fueron en techos, estructuras para sostener canales, sellantes de bordes para evitar la filtración de agua, mantenimiento de canales, baños, cableado eléctrico y poda de árboles que representaban un riesgo para los estudiantes.

«Desde el año 2019 se ha solucionado por medio de la secretaría de Infraestructura, el proceso de ejecución de materiales que gestionó la secretaría de Educación, para la comunidad de Gabriel Trujillo de Caimalito, solucionando diversos problemas que se venían presentando» aseguró, Alejandro Sandoval, director de Bienes y Servicios del municipio.

Igualmente, en compañía de Diger y el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, se hizo un estudio de riesgos a dos estructuras del colegio, un aula y la biblioteca, dando como resultado, la recomendación de demoler.

Por eso la Secretaría de Educación en cabeza de la dirección administrativa de Bienes y Servicios, realizó el aislamiento de la zona con mayor riesgo, solicitando a la rectoría el inicio de la demolición y se espera que, para finales de este mes, la obra esté terminada. La inversión total de mejoras y demolición, fue de aproximadamente 25 millones quinientos mil pesos.

La Alcaldía de Pereira busca brindarle seguridad, comodidad y bienestar a la ciudadanía en general, especialmente a los niños y jóvenes por medio de una educación de calidad, transformadora de vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here