Gobernador Risaralda solicita agilizar giro de recursos para la atención a los damnificados por el invierno

17

Bogotá, 30 de julio de 2019. Risaralda fue declarado en calamidad pública por las diversas afectaciones producto de la temporada invernal que dejó más de 10.000 damnificados en el departamento. El Gobierno nacional a través de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres destinó más de $20.000 millones para la atención de estas emergencias de los cuales $10.000 millones fueron destinados a la Gobernación.

 

En ese orden de ideas, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, continúa con la gestión para lograr que estos recursos sean desembolsados lo antes posible, para iniciar con la ejecución de obras urgentes.

 

“Hace poco terminé reunión con el Director de la Unidad Nacional de Riesgo hablando de los recursos que se van destinar a Risaralda para las obras que necesitamos, para poder mitigar el riesgo en los diferentes municipios del territorio risaraldense, espero que muy pronto se dé y que podamos iniciar estar obras que son tan importantes para todo el territorio risaraldense”, dijo el mandatario departamental.

 

Las mayores afectaciones durante la primera temporada invernal del 2019 se han registrado en el sector vial, vivienda, acueductos, educativo, salud y agrario

 

Dato de interés

Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella y Mistrató son los municipios más afectados por la temporada invernal en Risaralda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here