Gobernación entrega estación de monitoreo a Jóvenes de Marsella

25
  • Estudiantes del Instituto Estrada podrán tener más alcance de monitoreo del clima y así aportarán a los campesinos del municipio en la asesoría de la siembra y riego basados en el comportamiento del mismo.

 

Marsella, 8 de noviembre de 2019. Con el fin de apoyar a los jóvenes marselleses en el seguimiento al cambio climático de su municipio, la Gobernación de Risaralda les hizo entrega de una estación de monitoreo, con el cual podrán asesorar a los campesinos para sembrar y regar en las mejores épocas del año y así tener una mejor productividad.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz informó “cuando nuestro Gobernador Sigifredo Salazar se propuso realizar su plan de desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora le quiso apostar de una manera a los jóvenes, y a través de la Secretaría de Desarrollo Social lo estamos logrando, estamos apoyando estas ideas innovadoras donde los jóvenes se proyectan en sus municipios, hemos venido apoyándolos a lo largo de estos cuatro años. Hoy estamos entregando esta unidad productiva a estos jóvenes, es un proceso donde ellos hicieron un proceso de investigación y le estamos haciendo una estación”.

 

Este proyecto fue presentado por el Grupo  Semillero de  Investigación de la Institución Educativa Estrada, que está conformada por cerca de 40 jóvenes, quienes buscan resignificar su papel de ciudadanos en la variabilidad y el cambio climático, en pro de un ambiente sano en el presente y en el futuro.

 

Al respecto, el alcalde del municipio, Germán Darío Gómez agradeció a la Gobernación por su empeño de apoyar las ideas de los jóvenes de su municipio y añadió: “Agradecemos a la Gobernación por haberse vinculado con estos jóvenes con esta estación, es muy importante porque estamos evidenciando que con el cambio climático situaciones complejas. Esta es la segunda estación que tenemos en el municipio y la vamos a ubicar en un sitio estratégico para poder monitorear el clima. Lo más bonito es que esta gestión ante la Gobernación la hicieron los mismos jóvenes emprendedores”.

 

La estación incluye elementos para medir la humedad relativa externa e interna, la velocidad del viento, la presión barométrica, la dirección del viento, un pluviómetro electrónico, y para el almacenamiento de datos.

 

Eliana Michelle Aguilar, estudiante de grado 11 y beneficiaria del emprendimiento resaltó: “Agradecemos al Gobernador porque este es un proyecto muy importante para nosotros los jóvenes porque nos permite emprender, nos ayuda a apoyar a los campesinos marselleses, porque les podemos decir qué días son adecuados o no para sembrar. Muchas gracias al Gobernador de todos los jóvenes marselleses porque siempre ha estado con nosotros apoyándonos en nuestros procesos de juventud”.

 

Dato de interés

En las próximas semanas la Gobernación hará entrega de dos emprendimientos en el municipio de La Celia, a jóvenes emprendedores que ganaron con su propuesta en el anterior Congreso Departamental de Juventud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here