Fin de semana mas triste para la tecnología y huawei

118

Hace unos días, el presidente de EEUU Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a empresas de EEUU usar equipos de telecomunicaciones de firmas extranjeras de seguridad riesgosa, y para su cumplimiento declaró a EEUU en estado de «emergencia nacional».

Las empresas tecnológicas, entre otras, dejará de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones  Huawei por intento de espionaje.

google dejara de actualizar su sistema operativo en el cual en todos los dispositivos de esta marca, no servirá algunas aplicaciones como gmail, youtube, google maps y algunas aplicaciones que son gratis y son adaptadas para androi.

un problema serio para la marca Hauwei, pero de igual manera la empresa china en este momento estara haciendo  todos los medios con sus abogados para que esto no pase nada grave, de igual manera esta compañía tiene algunas soluciones pero afectara a muchos usuarios.

Una de esas soluciones sera crear su sistema operativo con sus aplicaciones propias en el cual seria con las funciones parecidas a la google pero no conectadas con ellas.

 

¿Puede Huawei construir su propio sistema operativo? Si el veto de Google se confirma, Huawei no tendrá más remedio que construir desde cero su propio sistema operativo como ya han avanzado los directivos chinos en su primera respuesta oficial. No obstante, mientras lo lanza, sus ventas se desplomarían en un mercado en el que las marcas se renuevan en muy poco tiempo como prueba el éxito de firmas como Xiaomi u Oppo, o la caída en picado del otrora todopoderoso Nokia. Microsoft, con mucha más solera que Huawei y con el dominio absoluto de los sistemas operativos para ordenadores gracias a Windows, ya lo intentó en el pasado con su Windows Mobile y cosechó el mayor de sus fracasos.

Y es que el sistema Android de Google representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto casi está en manos de iOS de Apple. En España, el dominio aún es mayor, ya que está instalado en 9 de cada 10 terminales españoles -y en casi 8 de cada 10 móviles europeos-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here