Dosquebradas en Alerta Roja

71

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dosquebradas, en una sesión extraordinaria, decretó la alerta roja por la intensa oleada invernal.

Además, el comité decidió la evacuación preventiva de las familias que habitan las torres 8, 9, 10,11, y 12 de la Urbanización Los Juncos, donde esta semana hubo un deslizamiento que dejó un muerto.

Orlando Ramírez Cardona, coordinador de la Dirección de Gestión del Riesgo municipal, afirmó que “dada la ola invernal que se ha presentado en nuestro municipio, hemos tomado la decisión en cabeza de nuestro señor alcalde, de generar la declaratoria de la alerta roja”.

Con respecto a la situación en el conjunto residencial Los Juncos, el funcionario explicó que “se ha ordenado la evacuación preventiva de las mencionadas torres, y a dichas familias afectadas se les va a prestar atención psicosocial, suministro de albergues temporales, agua y alimentos, así como una atención permanente de seguimiento de la situación”.

Hasta el momento, el invierno ha afectado mil familias, 27 barrios, y siete veredas en Dosquebradas. Cabe recordar que el martes pasado, un aguacero provocó el desbordamiento de varias quebradas, que causaron graves inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here