En Risaralda ,Aumenta el número de personas recuperadas y disminuyen los casos activos para COVID-19

104

Aumenta el número de personas recuperadas para la COVID-19 en Risaralda, ya son 10 personas más que han vencido el virus; además, el departamento no cuenta con casos positivos para este día. Así el histórico de positivos para COVID-19 continúa en 238 casos en Risaralda.

“Para el 19 de mayo el departamento no cuenta con nuevos casos positivos para COVID-19 y cuenta con 10 nuevos pacientes recuperados, teniendo en cuenta los casos anteriores las cifras acumuladas son las siguientes: Total de muestras procesadas para el departamento 5721, total histórico positivos 238, total de casos activos al día de hoy 51, distribuidos en 37 en Pereira y 14 en Dosquebradas”; es la información entregada por la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Aseguró también que, todos los casos activos se encuentran aislados domiciliariamente, por lo cual no hay casos positivos en los centros asistenciales y el número total de personas recuperadas del virus en Risaralda asciende a 179 casos.

“Desde el fin de semana pasado la Secretaría de Salud, inició la búsqueda activa de posibles casos positivos para COVID-19 en pacientes asintomáticos, iniciando el tamizaje en personal del área de la salud de las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud hospitalarias, que se encuentran en la primera línea de atención y en algunas zonas donde se han tenido caos positivos”, dijo la directora de Salud Pública.

Y agregó Sandra Gómez, “estamos comprometidos con todos los risaraldenses, nuestro compromiso es seguir buscando posibles casos positivos de COVID-19 para iniciar ruta y protocolo de atención correspondiente y con ello mitigar el contagio”.

Con el regreso gradual de actividades económicas, desde la Secretaría de Salud se recomienda acatar los lineamientos de las autoridades sanitarias; ya que, también aumenta el riesgo de contagio si no se siguen las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here