El alcalde juan pablo gallo maya, a través de sus redes sociales, anuncia que en menos de 2 meses estará entregando el Nuevo Aeropuerto Matecaña

32

El jueves 12 de diciembre el Alcalde, Juan Pablo Gallo, estará inaugurando el nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña”.

Así lo confirmó a sus funcionarios el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, durante el recorrido por las obras, señalando que “ustedes han sido pieza fundamental para que esto hoy sea una realidad. En este edificio, la gente va a disfrutar un espacio totalmente diferente que hará que sigamos sintiéndonos orgullosos con nuestro aeropuerto, el de los pereiranos”.

Durante la visita a la obra habló sobre los porcentajes de avance, señalando que a la fecha, en obra civil, se está en un 86%; en la instalación de la cubierta se ha alcanzado 85%, y en la implementación de todo el sistema de aire, el 80%. Las escaleras y ascensores ya están listos para instalarlos. Se empezó con el enchape de las paredes y esta semana llegaron 19.500 metros cuadrados de piso.

Agregó Correa Osorio que “los ductos para conducción de agua fría para el aire se encuentran instalados, al igual que la red contra incendios cuya tubería está siendo tapada con muros secos que en caso de incendio limitarán la propagación de las llamas”.

“Este será uno de los edificios más modernos del país. Contará con todas las medidas de seguridad y con tecnología de punta y amigable con el medio ambiente, ya que tendrá un sistema de bioclimática que permitirá aprovechar los vientos de la zona, y 1.800 metros de paneles solares en el techo y otros 1.800 en las bodegas”.

Finalmente, les dijo a los contratistas y funcionarios del Aeropuerto que se deben sentir muy orgullosos porque gracias a ese trabajo que vienen haciendo se lograron muchos avances, entre ellos que el aeródromo fuera certificado, convirtiéndose en el el segundo en el país en obtener esta certificación por parte de la Aerocivil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here