El 49.5 % de los casos de COVID-19, han podido vencer el virus en Risaralda , este departamento se mantiene en 212 casos positivos de este contagio.

91
  • Este 7 de mayo Risaralda no presentó nuevos casos de contagio por Coronavirus y 17 pacientes se suman al número total de personas recuperadas.

Pereira, mayo 7 de 2020.

Tras confirmarse otros 17 pacientes recuperados de la COVID-19, ya son 105 el total de casos de recuperación en Risaralda. Además, fueron procesadas un centenar de muestras las cuales no arrojaron ningún positivo para esta enfermedad en el departamento.

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda les informo que para hoy 7 de mayo el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira procesó 100 muestras para COVID-19 con ningún resultado positivo para nuevos casos; por lo tanto, continuamos con 212 casos para el departamento”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.

Hasta ahora ya son 5146 muestras que se han tomado en Risaralda y el porcentaje de personas recuperadas alcanza el 49.5 %, “para el día de hoy tenemos 17 pacientes recuperados, para un total de 105 en el departamento”.

La funcionaria manifestó que del total de casos a la fecha la distribución geográfica es de 143 casos de Pereira, 64 de Dosquebradas, 3 casos de Santa Rosa de Cabal y 2 de La Virginia.

“96 pacientes se encuentran en asilamiento domiciliario, 3 pacientes se encuentran hospitalizados, 105 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas. Tenemos 5186 muestras procesadas para el departamento al día de hoy”, concluyó la directora de Salud Pública de Risaralda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here