Concejo de Pereira exonera de impuestos de espectáculos públicos el torneo preolímpico de fútbol.

123

Con 17 votos positivos y dos negativos, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 35 de 2019 por medio del cual se establece un beneficio tributario en el impuesto de espectáculos públicos, al torneo suramericano preolímpico de futbol 2020 que se jugará en Pereira.

El Ponente de este proyecto es el concejal José Norbey Quiceno Ospina, quien manifestó que la realización de este evento deportivo tiene una gran importancia para la ciudad, en la medida en que se reactivará la economía al atraer un gran número de turistas nacionales y extranjeros.

Según la Secretaría de Hacienda del municipio, esta exención de impuestos de espectáculos públicos será de máximo 300 millones de pesos aproximadamente y no afectará el marco fiscal de mediano plazo.

De otra parte, fue aprobado con 18 votos positivos y un concejal ausente, el proyecto de acuerdo No. 36 de 2019, por el cual se asigna el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento al asentamiento urbano conocido como Guayabal ubicado en la comuna Villasantana.

El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda quien manifestó que el propósito de esta iniciativa es rendir un tributo a ese gran líder colombiano que entregó su vida defendiendo la democracia de nuestra nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here