Con 14 votos a favor en el concejo municipal“Dosquebradas Activa y Saludable” es una realidad

33

Ante el Concejo Municipal de Dosquebradas se aprobó en tercer debate el proyecto de acuerdo por el cual se establece el Programa de Actividad Física Comunitaria “Dosquebradas Activa y Saludable” como un hecho para las 12 comunas y dos corregimientos de la ciudad industrial.

Hoy ante el Concejo se dio aprobación al acuerdo por el cual se establece el proyecto de Actividad Física Comunitaria, sabemos que desde la constitución política debemos promover la universalización de la actividad física, el deporte y la recreación, sin embargo es muy importante para generar más procesos transparentes, optimizar recursos y generar mayor arraigo en la comunidad de nuestros programas con este tipo de proyectos. Con el apoyo de nuestro alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo buscamos que el programa inicie la primera semana del segundo mes del año, contar con profesionales adecuados para las diferentes actividades que se desarrollan, y que sea permanente tanto en zona urbana como rural”, indicó la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes, Bibiana Garcés González.

Al alrededor de 900 dosquebradenses de todas las edades, hacen parte de la estrategia de “Actividad Física”, mediante la cual se busca promover hábitos y estilos de vida saludables evitando enfermedades, cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes, sobrepeso, obesidad y depresión entre otras que se pueden evitar o reducir a través del deporte.

  • “Acabamos de aprobar el proyecto 019 con el cual se establece el programa de Actividad Física Comunitaria, fui la ponente del proyecto y me siento muy contenta y tranquila porque esto es lo que necesitamos en Dosquebradas, que las personas tengan espacios para hacer deporte, recreación y para que visiten los puntos donde se hacen estas concentraciones con sus familias. El 60 % de las personas que fallecen es por problemas cardiovasculares y sedentarismo, entonces nuestro municipio debe ser un impulsor que promueva la vida saludable”. Indicó la Concejal de Dosquebradas, Tatiana López Saldarriaga. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here