Banderazo para empezar a reabrir restaurantes en Pereira y Risaralda anunció el Ministro de Comercio

261
  • En reunión con el Alcalde de Pereira Carlos Maya y el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, el Ministro de Comercio Industria y Turismo José Manuel Restrepo dio vía libre a la implementación de pilotos para reactivar el sector de restaurantes.

Pereira, 5 de julio de 2020. Con la finalidad de avanzar en los procesos de reactivación económica el Gobernador Victor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira Carlos Maya se reunieron con el Ministro de Comercio Industria y Turismo.

“Tenemos en el Eje Cafetero que recuperar todo el sector de restaurantes, y estamos aquí con esta convicción, tenemos que darle vía libre a los permisos de los pilotos de los restaurantes, dijimos arranquemos enviado el mensaje al país y hoy por eso estamos aquí en Pereira, Alcalde, Gobernador, que sea este el momento en donde damos un banderazo para que garanticemos el cuidado de la vida pero que simultáneamente reactivemos el sector de restaurantes que tantos empleos tiene y recoge, hay que apostarle a los pilotos cumpliendo los protocolos” afirmó el Ministro José Manuel Restrepo.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo expresó su compromiso y el de su equipo de gobierno desde la Secretaría de Desarrollo Económico para acompañar al sector empresarial en los procesos de implementación de los pilotos de reactivación económica, cumpliendo estrictamente todos los protocolos para proteger la vida de los risaraldenses y generar oportunidades de empleo.

“Hablar de Pereira y de Risaralda Ministro con un perfil muy turístico y con un componente gastronómico muy importante, nosotros nos sentimos orgullos de nuestra calidad de la gastronomía y de restaurantes como estos, nosotros le hicimos llegar una comunicación a la doctora Alicia Arango para la solicitud de Santa Rosa para ser piloto en turismo, un municipio ejemplo en turismo, hemos trabajado en la implementación de los protocolos de bioseguridad , y si algo hay que ponerle atención es al turismo y por eso pese a la pandemia hemos formulado proyectos con nuestra Secretaría de Desarrollo Económico para ampliar nuestra oferta turística y con Fontur, por ejemplo queremos llevar turistas a Quinchía con la construcción de un teleférico en el piedra de Batero, en Balboa con la producción de cacao, queremos hacer algo parecido como la Casa del Chocolate.

El Consejero de Asuntos Económicos y Transformación Digital Victor Muñoz  también explicó que estas decisiones están fundamentadas en la situación actual de la emergencia sanitaria.

“El proceso de reactivación se da, no solo porque la economía así lo requiere, sino porque los datos sanitarios respaldan las acciones que aquí se han tomado en el departamento y en el municipio. De acuerdo a las mediciones en términos de los expertos epidemiológicos, muestran que el municipio y el departamento en términos generales se encuentran dentro de los rangos de baja afectación de Covid-19. Por eso también la propuesta de reactivar de manera conjunta el turismo entre departamentos del Eje, con pilotos bien implementados y monitoreados día a día”.

Al término de la reunión el Gobernador dio a conocer que Federico Hoyos fue nombrado articulador desde Presidencia para los asuntos de atención de las comunidades indígenas de Risaralda, a quien le solicitó su compromiso para enfrentar los graves problemas de desnutrición, infraestructura educativa donde las escuelas tienen aún piso de tierra, y los niños estudian en condiciones lamentables, y de puentes en los sitios más alejados que han ocasionado infortunadamente muchas muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here