Aumentan los precios de los alimentos en Risaralda por el cierre de vía del pollo

47

Frutas como la sandía, el melón y la papaya tuvieron un significativo incremento en sus precios, mientras la papa fue la única que disminuyó.

 

El cierre de la variante La Romelia – El Pollo no solo ha generado dificultades en la movilidad entre quienes se desplazan por esta zona del país, también ha generado alzas en los precios de la canasta familiar.

Principalmente las frutas como la sandía y el melón han pasado de 1.500 pesos el kilogramo a 3.200 pesos, la papaya antes se compraba a 1.400 y hoy se debe pagar 2.000 pesos.

Los motivos, según los comerciantes de la plaza de mercado minorista están relacionados con las rutas alternas que han debido utilizar los transportadores de alimentos; por un lado, han tenido que gastar más combustible y, además, se han incrementado los tiempos de desplazamiento por los impresionantes trancones.

El único alimento que ha tenido reducción en su precio durante las últimas semanas es la papa; antes se compraba el bulto a 66 mil pesos y hoy se comercializa a 55 mil pesos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here