Alrededor de 27.500 niños y jóvenes regresan a clases en Dosquebradas

76

El lunes 20 de enero de 2020 regresan a clases en las diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural de Dosquebradas alrededor de 27.000 a 27.500 niños, niñas y jóvenes, tras del inicio del calendario escolar en el país. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Dosquebradas.

Es así como, desde la Secretaría de Educación municipal, se ha previsto las acciones necesarias para el inicio de clases con la mayoría de los servicios en normalidad, y se espera que durante la primera semana escolar se pueda completar la contratación de aseo, garantizando a los estudiantes, padres de familia y docentes la prestación del servicio oportuna y con las condiciones necesarias, así lo anunció la titular del despacho Irene Elvira Rojas Álvarez.

“Hemos hecho un trabajo maratónico de organización del presupuesto, la verificación de otros servicios que se necesitan, a diferencia de otros años, la vigilancia se logró continuar desde el año pasado y se cuenta con todas las instituciones cubiertas” expresó Irene Elvira. Por otro lado, la Secretaria indicó que Dosquebradas ha sido exitoso en la garantía de los cupos escolares pese al descenso que se viene presentando en general en el país, lo que garantiza que las plazas docentes existentes en la ciudad se mantengan.

Finalmente, la funcionaria puntualizó que con el tema de transporte escolar, se realizará una transferencia de recursos a algunas instituciones educativas, especialmente en la zona rural entre tanto avanza el proceso contractual, el cual se espera se pueda garantizar la movilización de los estudiantes para ocho meses.

El municipio de Dosquebradas cumplió con las recomendaciones que hicieron el Ministerio de Educación Nacional y la Procuraduría, por lo cual se logró la aprobación de vigencias futuras garantizando el Programa de Alimentación Escolar-PAE para el año 2020, este se dará inicio a partir de la primera semana del mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here