El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) decidió aprobar por unanimidad mediante la resolución 2366 la creación y envío de una segunda delegación de observadores a Colombia, con el fin de garantizar la reincorporación de los exguerrilleros de las Farc a la vida civil y verificar la implementación del Acuerdo de Paz.

Segunda misión de la ONU arrancará en septiembre

Cabe destacar que será de carácter civil y será la encargada de verificar por 12 meses la reintegración de los excombatientes y otros asuntos cruciales como la seguridad para los exguerrilleros. La operación de la misión arrancará de manera oficial próximo 26 de septiembre.

Varios representantes de los países en el Consejo de Seguridad se han pronunciado:

“Francia celebra la aprobación por unanimidad para la creación de la segunda misión de verificación en Colombia, que ha demostrado a todo el mundo su capacidad para poner fin a un conflicto. Muchos serán los desafíos, uno de ellos es conseguir que dure la paz. La primera misión ha dejado una estela ejemplar cumpliendo con los objetivos fijados”.

El pasado 16 de junio el presidente Juan Manuel Santos solicitó de manera formal que la ONU diera su visto bueno. Así lo manifestó el jefe de Estado a través de una carta, al hablar de lo establecido en el punto 6.3.3 del Acuerdo Final: 

“Las partes solicitamos muy especialmente al Consejo de Seguridad que esta misión de verificación sea establecida antes del 10 de julio de 2017 (…) Esta misión de conformidad con el mandato contenido en el citado numeral se encargará de verificar el proceso de reincorporación política, económica y social de las Farc y la implementación de medidas de protección y seguridad personal y colectiva y de los programas integrales de seguridad y protección para las comunidades y organizaciones en los territorios, entre otros temas”, manifiesta.

Cabe recordar que la misión de la ONU tiene un lapso de tres meses y tiene la responsabilidad de adelantar verificación local y regional de la reincorporación política, económica y social de los guerrilleros que buscan volver a la vida civil.

En el documento conocido el mes pasado Santos también agradeció a la ONU por el respaldo al Acuerdo de Paz alcanzado con las Farc e indica que es necesario para continuar con el proceso de implementación.

“El apoyo decidido de las Naciones Unidas a Colombia será primordial para que nuestro proceso que no tiene precedentes en su integralidad, complejidad y alcance continúe su implementación según lo pactado entre las partes y culmine de manera exitosa (…) En nombre del pueblo de Colombia, aprovecho esta oportunidad para reiterar a los miembros del Consejo y a todos los países miembros de las Naciones Unidas el agradecimiento por el apoyo a la construcción de la paz en nuestro país”.

Subcategorías

Staff Que Buena

Nuestros Clientes

QUIÉNES SOMOS

Nuestra emisora comunitaria sin ánimo de lucro nominada ASOCIACION AMIGOS POR DOSQUEBRADAS Identificados ante los entes de control con NIT 816.001.396-6 y autorizados ante el ministerio de comunicaciones según resolución numero 001694 de 5 de agosto de 2008, para ejercer como radiodifusora a nombre de QUE BUENA 92.1 FM, con una programación variada crossover y mucha variedad de eventos especiales hacia nuestra  comunidad del área metropolitana, y sus alrededores

NUESTROS OYENTES DICEN

Si señores q agradable mañana ,q musica taaaannn buena ,q recuerdos gracias por darnos lo mejor en sintonia sigueme:https://www.facebook.com/estrella.martiinez.90?fref=ufi
Estrella Martinez
Estrella Martinez
aracelly toro gomez
aracelly toro gomez
invitamos a todos sus oyentes a que hagan parte de éste proyecto y tengan una nueva forma de vivir. ¡Los esperamos!
que nota de emisora buena programacion un saludo
Robin
Robin
que nota de emisora buena programacion un saludo
Robin
Robin