En el 2018 el desempleo en Pereira fue de 9,1 %, La capital risaraldense fue la sexta ciudad del país con la menor tasa de desocupación, según lo informó el DANE.

El desempleo durante el 2018 en Pereira tuvo un buen comportamiento, los índices se mantuvieron con relación a la vigencia anterior y la capital de Risaralda sigue ocupando los últimos puestos en el país con una tasa por debajo de la media nacional.

Según el último boletín técnico del Dane, la capital de Risaralda reportó un desempleo del 9.1% en el consolidado total del 2018, quedando por debajo de la tasa nacional que fue del 9.7%. En diciembre la cifra no varía mucho y aunque se presenta un leve incremento, la desocupación fue 8.5% dejando a Pereira en el puesto 20 a nivel país.

Para Gustavo Ospina catedrático de la universidad libre y la universidad autónoma, esta cifra en su mayoría se debe al proceso de informalidad que actualmente tiene la ciudad superando el 49.9% y de la población inactiva.

En cuanto al índice de ciudades con mayor desempleo en el consolidado total del año pasado, Quibdó es la ciudad con una mayor desocupación, registrando una tasa del 17.8%, seguido de Cúcuta con el 16.3 y Armenia con el 15.6%.

Entre tanto la ciudad con menor desempleo en Colombia durante el año anterior fue Santa Martha con un índice del 8.4%.

En Pereira actualmente hay cerca de 29 mil personas sin empleo y cerca de 313 mil ciudadanos ocupados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here