Carro bomba en Escuela de Policía en Bogotá deja 8 muertos y 41 heridos

Un atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos ocho muertos y 38 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo un carro hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared.

“Un vehículo entró por la guardia de la autopista sur con la general a toda m… y se estrelló contra un alojamiento femenino de cadetes y explotó”, relató uno de los testigos.

El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía. Las autoridades investigan si los explosivos detonaron por el impacto, o si fueron activados a través de un teléfono celular.

La detonación afectó los edificios en los alrededores. “Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión”, narró uno de los testigos.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de cadetes de la Policía. Las cuentas oficiales de redes sociales de la escuela dan cuenta de los actos que se realizaban en la mañana.

Fuerte explosión en la Escuela de Policía General Santander

Esta es una de las imágenes que se conoce del atentado.

Foto:

Policía Naciona

Fuerte explosión en la Escuela de Policía General Santander

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here