Carlos Maya, candidato único liberal a la alcaldía de Pereira

1

Tal como lo esperaba la militancia del Partido Liberal en Pereira, desde ayer el exsecretario de Hacienda, Carlos Alberto Maya, es el candidato oficial de la colectividad para la alcaldía de la capital risaraldense.

En un evento que contó con la presencia de altos representantes del Partido Liberal en Pereira y Risaralda, Maya recibió el aval de la colectividad y que lo acredita como aspirante único de los rojos al primer cargo público de Pereira.

La Resolución número 5565, fechada el 10 de mayo de 2019, a través de la cual se entrega oficialmente el aval a Carlos Maya y que fue leída por el veedor del Partido, Rodrigo Llano está firmada por el expresidente y director nacional de la colectividad roja, César Gaviria Trujillo y el secretario general Miguel Ángel Sánchez.

En el mismo documento quedó consignado que la persona delegada para hacer la inscripción de Maya ante la Registraduría Nacional, es Jaime Esteban Duque García.

Los representantes a la Cámara por el liberalismo, Diego Patiño Amariles y Juan Carlos Reinales, reconocieron la voluntad política que conllevó a lograr el consenso entre los otros dos, hasta ayer precandidatos, Mario Marín Hincapié y el profesor Leonardo Huertas, quienes acataron la decisión de la directiva nacional y se acogieron a los estatutos de partido.

 

Partido de ideas
Entre tanto, Carlos Alberto Maya sostuvo que el partido Liberal es el partido de las ideas, el partido de la libertad de culto, de la libertad de expresión, de la libertad de género, el partido de la Constitución de 1991, el partido de la tutela, el partido del primer empleo y el partido que indudablemente ha venido cambiando a Pereira en los últimos años.

Agregó que, hoy se consolidó un hecho sin precedentes porque muchas personas y contradictores le apostaron a la división del partido Liberal y con esta unión se demuestra completamente lo contrario.

“Estamos demostrando que unidos somos más. Con la campaña exitosa de Leonardo Huerta vamos a cambiar la educación de Pereira y con el trabajo constante del diputado Mario Marín apoyando el deporte, seguiremos respaldando estas iniciativas porque es más rentable socialmente invertir en el deporte que en la atención de la drogadicción”, indicó el exsecretario de Hacienda municipal.

 

Jefe de debate
Ante la concurrencia que asistió a la entrega de avales, Maya le pidió a Leonardo Huertas que se levantara de la silla para anunciarle que no se quedaría sin trabajo, al tiempo que le dijo “le pido que usted sea el jefe de debate de mi campaña”, a lo cual el ‘profesor de la maleta’, aceptó.

Fueron testigos de excepción, entre otros, el diputado Diomedes Toro y los concejales liberales Maicol Lopera, Jaime Duque, Atilano Córdoba y Carlos Torres, además del concejal Pablo Giordanelli que perteneciendo a otra organización política, también adhirió recientemente a Maya López.

Igualmente, asistieron los exalcaldes Ernesto Zuluaga Ramírez y Jairo Arango Gaviria, el ahora candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Mario Marín, además de un sinnúmero de líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comuneros que respaldan la aspiración de Maya López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here